Noticias

La mujer en el centro de la política, reglamentos internos y protocolos.

El Consejo de administración y Sindicatura de Servicoop estuvieron presentes en la 1° Jornada de encuentro, reflexión y debate “La mujer en el centro de la política: Violencia y acoso Político en tiempos electorales”



A la jornada, que se realizó en concordancia con el “Día Mundial de la Mujer de las Américas”, asistieron por la institución cooperativa Mónica Gestoso, protesorera del Consejo de Administración, y Ana Sánchez Elgue, Síndica titular.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Cecilia Russo del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Universidad del Chubut; de Verónica París, Directora provincial de Diversidad y Genero; y de la periodista de Página12 Mariana Carbajal quién cerró con la presentación de “El machismo y la Política. Una mirada desde los medios”. 

“Se enfatizó en la importancia de establecer modificaciones en los reglamentos internos de las instituciones y de crear de protocolos contra la violencia de género para de esta manera seguir construyendo espacios mucho mas inclusivos y una concreta inserción de la mujer” destacó Ana Sánchez Elgue, sindica de Servicoop, como participante del encuentro.