Noticias

Cortes generales, protocolo de información.

Servicoop ha elaborado un nuevo protocolo de información a la sociedad para los casos de interrupciones generales en los servicios públicos.



El crecimiento demográfico de Puerto Madryn, que cada 20,5 años duplica su población, ha dejado a los servicios públicos al borde de sus posibilidades. La falta de inversión en obras, el aumento del consumo estival de agua, las agresivas condiciones meteorológicas que provocan interrupciones en el servicio de energía, son algunos de los condicionantes del actual escenario de los servicios públicos municipales.

El protocolo tiene como objetivo principal informar rápida y eficazmente a las y los asociados durante los cortes generales de agua o energía. Para ello se han establecido los procedimientos internos que garantizan un recorrido preciso de la información. Cuando no se trata de un corte programado, el aviso muchas veces se origina en la guardia a través del 4453400, donde los mismos asociados/as llaman para pedir información sobre un corte no previsto. Es en ese momento las cuadrillas de guardia toman conocimiento de la situación y activan el protocolo que informará a los asociados/as a través de las emisoras radiales que poseen generador propio, cuyo listado se presenta al pie de esta nota. El mismo se irá ampliando a medida que más emisoras adhieran a este protocolo.

En el presente escenario de universalización del uso de la telefonía celular, para el mediano plazo, el Consejo de Administración está trabajando sobre otras alternativas de comunicación más personalizadas y rápidas.

AM 540
FM 88.9
FM 98.3
FM 97.7
FM 100.3
FM 105.1
FM 105.5
FM 107.1