Noticias

Denuncia por daños materiales al patrimonio de Servicoop

En el mes de febrero del corriente, en diferentes lugares de la ciudad, se realizaron pintadas con referencias político-partidarias sobre paredones patrimonio de la cooperativa. Los edificios afectados se encuentran en la Estación Transformadora de Estivariz y Bouchard; en la Subestación Norte de Pedro Derbes y Av. Juan XXIII; en la Estación Transformadora de la rotonda intersección de Av. del Trabajo y Av. Juan XXIII; y en la Estación Transformadora Estivariz en la esquina de Moreno y Alvear.

Las pintadas contienen un mensaje claramente partidario en referencia a los candidatos del frente electoral “Chubut al Frente” y significan un daño material a la propiedad de Servicoop.

Lo curioso por contradictorio es que la normativa contravencional vigente, que prohíbe la acción de fijar carteles o pintadas sin la previa autorización por escrito del propietario, fue creada durante la gestión del espacio político que hoy es el objeto de la propaganda electoral en las pintadas antes mencionadas.  

La ordenanza municipal nro 9843/17 prohíbe la fijación de carteles o pintadas en espacios de dominio privado si no es con la previa autorización que deberá constar de manera fehaciente por escrito de los propietarios.

En consonancia con la ordenanza referida, el 29 de septiembre de 2017, por resolución nro 27 de su Consejo de Administración, Servicoop decidió prohibir la utilización de postes y muros de su propiedad para fines publicitarios y de propaganda.

Por los motivos mencionados y con las pruebas irrefutables, Servicoop efectuó la denuncia correspondiente ante el Juzgado de Faltas de la ciudad de Puerto Madryn.