Noticias

El Consejo de Administración convocó a la universidad para una auditoria externa

La crítica situación económico-financiera en la que debió asumir el nuevo Consejo de Administración obliga a realizar una Auditoría para establecer el verdadero estado de la Cooperativa al inicio de su gestión. Vale recordar que a las actuales autoridades le retrasaron su asunción por tres meses y los balances reflejan una fotografía desactualizada de la entidad.

Acuerdo marco

Primeramente se firmó un convenio de cooperación interinstitucional y asistencia técnica entre Servicoop y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
Las partes se comprometieron a construir un ámbito propicio para la realización de actividades que fortalezcan la cooperación entre ambas instituciones a través del desarrollo de proyectos, programas, seminarios, eventos o actividades culturales, académicas y de investigación, como así también todas las acciones que correspondan a una planificación estratégica regional en un marco de desarrollo sustentable.

Transparencia en Servicoop

Cumpliendo con lo comprometido, y a fin de transparentar los procedimientos, se firmó un acuerdo de colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas – UNPSJB para la realización de una  Auditoría Externa. 
La Unidad Ejecutora estará a cargo del vicedecano de la facultad, contador Julio Cesar Pastor, y se prevé que el servicio se desarrolle durante el corriente mes de abril.
Esta tarea tiene por objeto esclarecer y certificar la composición y naturaleza de los pasivos, de las cuentas por cobrar y de la cantidad de empleados de Servicoop al 31 de enero del 2019. De esta manera se fijará un punto de partida para el actual Consejo de Administración, en el marco de un proceso de transparencia que permita a los asociados supervisar el estado real de su institución.