Noticias

El personal de Energía está siendo capacitado en cuestiones de seguridad en la sede del Sindicato del Luz y Fuerza

Mediante un trabajo conjunto llevado adelante, entre la Gerencia de Energía y la de Recursos Humanos, en las instalaciones que gentilmente facilitó el Sindicato de Luz y Fuerza, se comenzaron a dictar capacitaciones en cumplimiento de la Resolución N° 3068 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social-Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Reglamento para la ejecución de trabajos con tensión (TCT)en instalaciones eléctricas de baja tensión en C.C. y C.A.

La misma busca fijar las condiciones básicas de seguridad para los trabajos que se ejecuten sobre partes energizadas de instalaciones eléctricas de baja tensión (hasta 1 KV). Comprende aquellos trabajos a ejecutar sobre instalaciones, circuitos o aparatos de baja tensión, ya sea de construcción interior o exterior, subterránea o aérea de generación, transmisión o distribución de energía eléctrica, las instalaciones industriales y las de fuerza motriz, aire acondicionado y servicios generales, en edificios administrativos o de oficinas.

La capacitación es brindada por Personal de SERVICOOP de las Gerencias mencionadas. Consta de 6 módulos que contemplan desde tópicos de seguridad e Higiene hasta los relacionados con cuestiones específicas del área eléctrica.

Al finalizar, el personal capacitado, deberá realizar una evaluación sobre los conceptos aprendidos a fin de cumplir con los lineamientos de la Resolución del Ministerio de Trabajo.

Son 73 los empleados, de distintos sectores de la Cooperativa, que reciben la capacitación los días jueves de cada semana. Los hacen de 12:00 a 14:00 hs., en el salón del 1° Piso de la Seccional del Sindicato Patagonia de Luz y Fuerza.

Watch Full Movie Online Streaming Online and Download