Noticias

En relación a la carta documento enviada por el municipio a nuestra cooperativa reclamando una deuda superior a los $50 millones.

Como es de público conocimiento, el actual Consejo de Administración asumió sus funciones el lunes 4 de febrero del corriente año y desde entonces, según el compromiso asumido en campaña, ha comenzado un camino de transparencia en sus procesos. El pasado lunes 29 de abril recibió una Carta Documento intimando al pago de una deuda que Servicoop tendría con el Municipio.  De existir debidamente documentada la deuda reclamada, el Consejo de administración estaría dispuesto a buscar una solución conjunta para ordenar ese posible pasivo y llegar a un acuerdo. No se encontraron registros de las gestiones que pudieron haberse intentado en el pasado sobre un convenio de compensación de deudas. A la carta documento se dará respuesta en tiempo y forma proponiendo una vez más la posibilidad de establecer un canal de diálogo que propenda a resolver estas diferencias en beneficio de los asociados y asociadas de Servicoop.

 Balances aprobados en la última asamblea y deuda municipal.

Los balances N° 65 y N° 66 de Servicoop no habían sido aprobados en Asambleas pasadas por la falta de información suficiente, solicitada oportunamente por el cuerpo de delegados y delegadas al Consejo de Administración anterior. Esta información fue brindada de manera detallada por la nueva gestión de Servicoop, asentada en la Memoria y Balance del ejercicio 65, leída en Asamblea pública, transmitida en vivo por primera vez en la historia de la cooperativa e incorporada al acta de la Asamblea.  De la misma surge que el Municipio tiene una deuda millonaria con Servicoop junto con otros deudores. Esto no significa que el problema deficitario de la cooperativa sea una responsabilidad directa y única del estado Municipal, pero es una deuda que existe y que se evidencia a raíz del análisis de los balances aprobados de manera unánime por la Asamblea, órgano máximo rector de Servicoop.

El diálogo y la transparencia, marcas de la nueva gestión de Servicoop

En la reunión del pasado mes de febrero con el señor intendente Ricardo Sastre fueron varios los temas que se conversaron, todos de sumo interés tanto para la cooperativa como para la comunidad en general, cruzando información de la realidad social y de la infraestructura de servicios disponible. Servicoop ha tenido también reuniones con el Concejo Deliberante; reuniones de trabajo con el área de Desarrollo Urbano y la Secretaria de Protección Ambiental; y ha hecho pública toda información generada en el ámbito cooperativo. Todo esto se ve reflejado en la articulación que se viene dando en las reuniones del Consejo de Administración tanto con los consejeros de la lista verde como con el representante municipal. El Consejo de Administración todos los días recibe también a vecinos y vecinas, a instituciones, vecinalistas y organizaciones a fin de dar tratamiento a sus necesidades y requerimientos.  El diálogo y la transparencia no son sólo palabras, en este caso se trata de un compromiso de gestión con los asociados y asociadas de Servicoop.

Lo destacable es que a partir de un acto de transparencia como fue la transmisión en vivo de la última Asamblea los madrynenses tenemos la posibilidad de poner las cuentas en orden, cosa que sucederá a partir del diálogo institucional.