Noticias

Leslie Roberts y Carlos Heller analizaron el futuro de los servicios públicos

A raíz de la invitación de la filial Puerto Madryn Banco Credicoop, el presidente de Servicoop, Leslie Roberts, viajó a la ciudad de Comodoro Rivadavia para mantener un encuentro con el titular de la entidad bancaria Carlos Heller. También estuvo presente el vicepresidente de la cooperativa de Trelew y titular de la Fechcoop, Fabricio Petrakosky.

En el encuentro, Heller expuso su visión de lo que puede llegar a ocurrir con los servicios públicos en general y con el costo de la energía en particular, si se ratifica el actual modelo económico en las próximas elecciones o si se produce un cambio. “Nosotros tenemos que tomar definiciones como cooperativa y como distribuidoras de servicios públicos en función de lo que pase en las próximas elecciones nacionales”, dijo Roberts.

La disyuntiva fue planteada respecto a si se continuará pagando 57 dólares el megavatio como hasta ahora o si se modificarán las variables en el caso de que otro modelo económico gobierne nuestro país.

En ese sentido, el presidente del Banco Credicoop aseguró que la tarifa de la energía eléctrica, como otras variables económicas del país, debe volver a tener un valor interno en pesos para que un trabajador, que tiene un salario en pesos, pueda acceder a ella.

Así las cosas, Heller y Roberts reafirmaron los estrechos lazos que unen al Banco Credicoop y a Servicoop, en un momento de resistencia del modelo cooperativista: “No es la primera vez que el sistema es atacado desde lo ideológico”, destacó el presidente de la cooperativa madrynense.