Noticias

Personal de Energía de Servicoop se capacita en temas de seguridad

En un trabajo mancomunado y diagramado por la Gerencia de Energía y por la de Recursos Humanos el lunes 11 de septiembre comenzó nuevamente la capacitación como la ya brindada el año pasado referente a la Resolución N° 3068 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social-Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en las instalaciones que facilitó el Sindicato de Luz y Fuerza.

El Reglamento para la ejecución de trabajos con tensión (TCT) en instalaciones eléctricas de baja tensión en C.C. y C.A. busca fijar las condiciones de seguridad básicas a observar para los trabajos que se ejecuten sobre partes energizadas de instalaciones eléctricas de baja tensión hasta 1 KV. En el alcance comprende aquellos trabajos a ejecutar por trabajadores habilitados sobre instalaciones, circuitos o aparatos de baja tensión, ya sea de construcción interior o exterior, subterránea o aérea de generación, transmisión o distribución de energía eléctrica, las instalaciones industriales y las de fuerza motriz, aire acondicionado y servicios generales, en edificios administrativos o de oficinas.

La capacitación es brindada por capacitadores internos de SERVICOOP y consta de 6 módulos que contemplan desde tópicos de Seguridad e Higiene hasta los relacionados con cuestiones específicas del área eléctrica.

Al finalizar, el personal capacitado, deberá realizar una evaluación sobre los conceptos aprendidos a fin de cumplir con los lineamientos de la Resolución del Ministerio de Trabajo que concluyen con las habilitaciones de los trabajadores para ejecutar trabajos con tensión (TCT).