Noticias, Uncategorized

Reunión de trabajo entre Municipio y Servicoop

Esta mañana se llevó adelante una reunión entre el Intendente Ricardo Sastre, el vicepresidente de Servicoop Leslie Roberts y parte de sus equipos de trabajo. Por la municipalidad de Puerto Madryn además del señor Intendente participaron los Secretarios/as de Desarrollo Comunitario, Eugenia Allianielo; de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; de Hacienda, Carlos Tapia; de Educación, Milagros Badaloni; además del Subsecretario de Coordinación Administrativa, Sergio Lorea; de Tierras, Marcela Foa; y de Planeamiento Urbano, Mirta Macías.  Por el Concejo Deliberante participaron los concejales Miguel Antín y Enzo Terrera, mientras que por Servicoop se hicieron presentes los consejeros administradores Leslie Tomas Roberts, Diego Barquin, Fernando Molina, el delegado municipal Orlando Pritchard y la Síndica Ana Sanchez Elgue.
La reunión tuvo un tono productivo en el que se acordó dejar atrás las cuestiones electorales que habían marcado el vínculo entre las partes en un pasado reciente.
”La realidad es que debemos entre todos garantizar el correcto funcionamiento de los servicios en la ciudad. Nosotros como Poder Concedente, acompañaremos cada una de las gestiones que realice el Consejo de Administración de la Cooperativa ante otros entes nacionales o provinciales. Y encabezaremos otras gestiones en las que contaremos con el acompañamiento de ellos”, sentenció el Intendente.
“Necesitamos trabajar en conjunto. No podemos mantener egoísmos en el tiempo. La gente está harta de las disputas políticas. Tuvimos un buen diálogo con las autoridades de Servicoop, y hemos acordado avanzar en forma conjunta en muchos aspectos”, explicó el Intendente.
Ricardo Sastre garantizó que “todo lo que esté al alcance del Municipio, desde sus respectivas áreas, está a disposición para trabajar con los representantes de Servicoop. Incluso ya comenzamos con algunas gestiones de elaboración de proyectos y demás, entre funcionarios de áreas municipales y equipos técnicos de la Cooperativa. La próxima semana habrá más reuniones similares, pero ya entre las áreas y los equipos relacionados para tareas entre sí desde ambas instituciones. Creemos que es la única manera de poder avanzar. En las próximas semanas podremos delinear alguna gestión en Capital Federal ante algún ente nacional, junto a integrantes del Consejo de la Cooperativa”. También destacó que “incluso hubo presencia de concejales del oficialismo, con el fin de saber a ciencia cierta si podemos avanzar también con gestiones desde el sector legislativo”.
Por su parte Leslie Roberts comentó: “Este es un tiempo en el que la ciudad necesita que tantos esfuerzos realizados atomizadamente cobren fuerza trabajando en forma conjunta. La actualidad de los Servicio Públicos municipales no escapa a la penosa realidad que atraviesan todas las cooperativas del país y no podemos seguir trabajando aisladamente.  En la provincia las cooperativas ya nos encontramos organizadas, con propuestas precisas a través de la Federación Chubutense de Cooperativas, pero es necesario incluso que se puedan articular acciones con el ejecutivo provincial y la legislatura provincial para fijar una política clara, fructífera y ordenadora sobre los Servicios Públicos”.