Noticias

Se trabaja fuertemente en la reparación del Acueducto

Arduas son las tareas que se llevan adelante para normalizar la provisión de agua potable. 

Desde las 4 de la madrugada de este 18 de enero las cuadrillas de Servicoop dependientes de la Gerencia de Agua y Saneamiento trabajan intensamente en la reparación de una instalación de bypass que une a los acueductos de salida hacia la ciudad de Puerto Madryn.  Por ese motivo se suspendió temporalmente a toda la ciudad el suministro de agua potable hasta recuperar el nivel de reservas ya que el bombeo se detuvo para poder efectuar las tareas necesarias, si bien en un principio se trató de priorizar el servicio reparando sin efectuar cortes. En ese contexto se solicita a la población extremar los cuidados y evitar el uso indebido del recurso.

Dentro de las las próximas horas se espera poder finalizar con las tareas de reparación normalizando el servicio.

La rotura se debió a la máxima presión en el sistema de contrapresiones o presiones negativas que  en plena temporada estival, con temperaturas elevadas y por acción del viento aumenta notablemente la demanda de agua y eso lleva, en ocasiones, a romperse. Las obras para evitar estos eventos siguen siendo nuestra prioridad aunque no hemos obtenido ninguna respuesta positiva por parte del Gobierno Nacional teniendo en cuenta que han sido solicitadas y presentadas oportunamente.

Por ese motivo y hasta lograr sanear esta situación, solicitamos utilizar el agua de manera responsable, restringiendo su uso a sólo consumo e higiene humanos.