Noticias

Servicoop avanza con la gestión para convertirse en Agente Institorio de Seguros

La semana pasada se cumplimentó el trámite de presentación del expediente ante la Superintendencia de Seguros de la Nación. Para dicha presentación hubo que completar una larga lista de requisitos que fueron acompañados por un mandato de Sancor Cooperativa de Seguros Limitada.

Tiempo atrás quedó sellado el vínculo con una compañía líder del mercado asegurador como lo es Sancor.  Con ella Servicoop genera un ahorro superior al millón de pesos anuales solo asegurando los riesgos propios.

Este esfuerzo que realiza Servicoop por transformarse en Agente Institorio de Seguros está vinculado con un proyecto de campaña que dará lugar a una nueva unidad de negocios para nuestra cooperativa. Una vez obtenida la matrícula, Servicoop podrá operar y ofrecer a la comunidad distintos productos de seguros con el respaldo del Grupo Sancor y en el marco legal contemplado por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

A partir de la obtención de la matrícula, el plan de negocios a desarrollar contempla tres etapas. La primera es tomar los riesgos propios para ahorrarse las comisiones de intermediarios. Luego la idea es generar beneficios exclusivos para el personal de Servicoop para luego intervenir en el amplio mercado asegurador local que siempre espera nuevas alternativas.