Noticias

Servicoop regulariza situación ante el INAES

El 25 de febrero último la cooperativa recibió una intimación respecto a modificaciones del año 2016 en el estatuto social. Ante una inacción de mas de tres años por parte del anterior titular de la sindicatura, se corría el riesgo de la baja de un trámite sensible para el vínculo con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.
 
Al poco tiempo de la asunción se iniciaron gestiones para salvar el error (u omisión). Reunido en pleno ante un exhaustivo orden del día, el Consejo de Administración saneó el trámite de modificación de cuatro artículos del estatuto social y regularizó el reglamento interno del servicio solidario de sepelio incorporando el servicio de cremación. Los artículos modificados aportaran mayor claridad y transparencia al proceso eleccionario de la cooperativa. 
 
Las gestiones culminaron con el envío por parte de la sindicatura de toda la documentación respaldatoria al INAES, en tiempo y forma comprometidos por la actual conducción de Servicoop, quedando al día con los requerimientos de la institución nacional.