Noticias

Servicoop y la asociación vecinal Miguel Falcón – Por la conservación y el cuidado del medio ambiente

   En respuesta a gestiones realizadas por la Asociación Vecinal del Barrio Miguel Falcón, a través de su presidente Adrián Bonavena, en las que manifestaba la preocupación de muchos vecinos y vecinas del barrio por el abandono y la falta de cuidado de la arboleda en la zona norte del barrio, Servicoop no dudo en acompañar la iniciativa e inmediatamente dio parte a las áreas técnicas correspondientes para que se realizara un análisis del sector y se colocara una boca de toma de agua para el riego del predio.
   Concluida la obra y quedando disponible el recurso fundamental para darle vida a este tradicional espacio verde de cuatro hectáreas, los vecinos y vecinas del barrio invitaron a la Mesa directiva de Servicoop a recorrer el predio. Se hicieron presentes el señor Secretario Diego Barquin y el señor Tesorero Fernando Molina. Durante el trayecto recorrido se pudo observar una cantidad importante árboles secos, otros muriendo y otros que fueron talados indiscriminadamente. Ante tanto descuido la iniciativa de los vecinos tiene proyectada entre otras ideas la reforestación del sector, ahora posible a partir de esta obra.
   Por solidaridad y responsabilidad empresarial, a pesar de no ser un tema de incumbencia directa de Servicoop, desde las lagunas de aireación el agua tratada se puso a disposición de este espacio verde de la ciudad con el objetivo de acompañar y promover una concientización por el cuidado del ambiente.