Noticias

SUMÁNDONOS AL CUIDADO AMBIENTAL

En el marco de una campaña realizada por la Secretaria de Ecología  y  Medio Ambiente  de la Municipalidad de Puerto Madryn, este 18 de octubre, el Punto Limpio Móvil estuvo en nuestras instalaciones acopiando una importante cantidad de los denominados residuos RAEE. Se trata de aquellos aparatos electrónicos o eléctricos que solo pueden ser desechados en lugares estipulados como los previstos por el Municipio.

Luego de realizarse la campaña en conjunto con la Cooperativa, la Municipalidad y con la participación de los vecinos que durante dos días depositaron sus residuos en el Punto Limpio a cambio de bolsas de compost, en esta ocasión se acopiaron elementos en las oficinas de Servicoop de calle Fontana, en sede Estivariz y en la Reserva 6000 de Av. Gales y Tierra del Fuego. Allí se recolectaron todo tipo de artefactos obsoletos y sin posibilidad de recuperación como monitores, calculadoras, impresoras, baterías y computadoras personales entre otros elementos,  que hasta la implementación de estas acciones no encontraban un destino apropiado.

Este tipo de materiales están constituidos por metales pesados cómo el mercurio, plomo, cadmio, cromo, etc., que al producirse una liberación física o química, son altamente contaminantes y tóxicos perjudicando la salud de los seres vivos y el ambiente en general.

Posteriormente, a través del área de Higiene Urbana, se procederá al traslado a la planta de Selectividad y Transferencia de la GIRSU para su correcto tratamiento y reutilización final.

De esta manera, se logra minimizar considerablemente el impacto de estos aparatos, por lo que es fundamental la implementación de este tipo de iniciativas.