Noticias

UN BENEFICIO CONTRA EL TARIFAZO

La quita de subsidios nacionales ha impactado duramente en los servicios públicos, y las tarifas energéticas para los madryneses no escaparon a esta situación. Por ese motivo Servicoop buscó disminuir las consecuencias del ajuste tarifario para los que menos tienen; una de ellas fue la Tarifa Social. Poder acceder a dicho beneficio sólo fue posible manteniendo al día los millonarios pagos a Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).  Ésta gestión realizó un gran esfuerzo para pagar una deuda que permitió incluir a cerca de 4 mil  familias madrynenses dentro de esta Tarifa que en la mayoría de los casos redujo las facturas en hasta un  50% incluyendo los servicios de agua y energía.  De esa manera, Servicoop no solo se  convirtió en la primera y única Cooperativa de Chubut que pudo incluirse en la tarifa social sino que pudo darle esa solución más completa a jubilados, personas con discapacidad,  trabajadores con sueldos brutos menores a dos jubilaciones mínimas, empleadas de servicio doméstico, electrodependientes y  a aquellos que cobren el Seguro de desempleo,   frente a los aumentos desmedidos en todos los servicios.

Pero eso no fue todo. 

Considerando que podíamos brindar más ayuda extendimos la Tarifa Social a los veteranos de Malvinas como un reconocimiento que desde la Cooperativa nunca se había hecho y que esta conducción entendió necesario al cumplirse 35 años de la Gesta. Por eso es que en Madryn y gracias a la gestión de Servicoop los ex combatientes también obtienen un importante descuento a la hora de pagar sus servicios.

Con la premisa de mejorar y devolver el esfuerzo que la comunidad hizo para sanear la Cooperativa seguiremos invirtiendo en mejorar nuestra calidad y obras para que cada vecino de todos los barrios se sienta incluido y pueda acceder a los servicios de vital importancia.