Noticias

Cortes programados de energía para el fin de semana

      Personal dependiente de la gerencia de Energía, llevará adelante el día de mañana un corte de energía programado a fin de realizar tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora Derbes. Saldrán del sistema los Distribuidores de media tensión y previamente se transferirá la carga de los distribuidores Derbes 1 a Norte 2 y de Derbes 2 a Norte 1. La interrupción del suministro comienza a las 05:00 hasta las 05:30 aproximadamente y afecta las zonas ubicadas al norte de la línea que forman las calles Furnillo, Fontana, Juan Muzzio, Roberto Gómez, Don Bosco, Malaspina, Av. Juan XXIII, S. de Alcazaba, Alemania, J. Menéndez, Pje. Quiroga, Roberto Gómez, P. Derbes, Av. Juan XXIII y L. Feldman, que involucra entre otros a los barrios los barrios El Porvenir, Don Bosco, Vepam y Unión Obrera y a los barrios Covimar I y Comercio I (Miguel Falcón), Barrancas Norte, loteo El Barco, Agua y Energía, Aluar I y Patagonia y al Parque industrial conexo a planta de aluminio.

       Una vez transferidas las cargas, se procederá a interrumpir el suministro desde el Distribuidor Derbes 3 desde las 05:00 hasta las 09:00 aproximadamente. En esta oportunidad se realizarán tareas de medición, protección y mantenimiento dentro de la Estación y afecta a los barrios Roca, Covimar IV y V, América, 21 de Enero (ex Pujol I), Comercio II, III, IV y V. Aeropuerto El Tehuelche y empresas ubicadas a lo largo del acceso norte a la ciudad (Ruta provincial nº4 y nacional A10).

       Por otra parte el día domingo se realizará un corte de energía eléctrica en el distribuidor Juan XXIII 2, para efectuar la apertura de la red y la habilitación de una nueva subestación. En paralelo se realizaran tareas de mantenimiento en la línea aérea de 13,2 kilovolts. La interrupción del servicio comienza a las 08:00 hasta las 12:00 aproximadamente. En esta oportunidad afectará a los barrios 21 de enero, 40 y 60 viviendas del IPV y a los Parques Industriales Liviano y Agroindustrial.     

      Desconecte los aparatos eléctricos que puedan verse afectados por el corte, hasta la reposición del servicio. Este corte queda supeditado a las condiciones del clima y recuerde que la guardia atiende las 24 horas, todos los días del año. Puede comunicarse al 4453400 y líneas rotativas, o dirigirse a Estivariz 560.