Noticias

La asamblea de delegados aprobó el Balance y eligió a tres nuevos consejeros de Servicoop

Servicoop realizó este sábado la asamblea ordinaria de delegados correspondiente al ejercicio n°67, en la cual se pusieron a consideración varios puntos importantes que hacen a la vida de la institución. En principio, los representantes de los socios aprobaron el Balance, el Informe de la Sindicatura y el de la Auditoría Externa presentados a los asambleístas que se dieron cita en el Aula Magna de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.


En la asamblea, encabezada por el presidente Leslie Roberts, la síndica Ana Sanchez Elgue, el secretario Diego Barquin y el tesorero Fernando Molina, se renovó un tercio del consejo de administración, en esta ocasión las vocalías. La asamblea votó por unanimidad la lista única de consejeros, conformada por Esteban Célis, Segundo Cerrato y Héctor Perdomo, quienes cumplirán funciones por un período de tres años. Andrea Rueda y Roberto Casanoba, fueron electos como consejeros suplentes.
También se aprobó la conformación y creación del Consejo Social, el cual vinculará a los sectores que la integren, como iglesias, movimientos sociales e instituciones intermedias de la ciudad, para crear un acuerdo ciudadano guía para un plan estratégico de gestión cooperativa.
Otro de los puntos propuestos y aprobados, fue la creación del área de Comunicaciones y Seguro, que tendrá como objetivo llevar adelante los nuevos planes de negocios que permitirán a la cooperativa operar eficientemente como agente institorio de seguros y proveedora de Internet, dos unidades que además de ser nuevos servicios para la comunidad, resultarán ampliamente rentables en este complicado momento económico y financiero.