Noticias

Las cooperativas de Madryn, Gaiman y Trelew trabajan en conjunto y de manera solidaria

Esta semana los presidentes de las cooperativas de Gaiman, Valeria Lewis; Trelew, Fabricio Petrakosky y Puerto Madryn, Diego Barquin, mantuvieron un encuentro para delinear futuras acciones ante los nuevos embates de la mayorista CAMMESA, particularmente sobre la cooperativa de Trelew mediante un millonario embargo. La idea fue entablar un diálogo y solidarizarse con la cooperativa vecina, cuyos abogados presentaron un amparo para poder destrabarlo, ya que imposibilita la prestación de servicios.

La preocupación tiene que ver con el precedente que genera este embargo, del cual también podría ser víctima la cooperativa de Rawson y, en menor medida, la de Puerto Madryn. Es por ello que desde Servicoop ya se realizó el pago de salarios y de aguinaldos para evitar cualquier tipo de inconveniente respecto a los trabajadores madrynenses.

“Entendemos que Madryn puede estar afuera de un nuevo embargo, pero no sabemos cuál puede ser el accionar de CAMMESA en adelante y de eso tratamos de protegernos”, aseguró Diego Barquin.

En este contexto, una de las intenciones es mantener una reunión con la nueva Defensora del Pueblo, Claudia Bard, trabajando solidariamente y en bloque para fortalecer la FeChCoop.

Por otra parte, también se analizaron los posibles escenarios a partir de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación, teniendo en cuenta la política tarifaria que llevaría adelante el nuevo titular del Ejecutivo Nacional. Por un lado, la pesificación de las tarifas es uno de los puntos que más expectativas genera, junto con la continuidad del congelamiento de las mismas. “Luego habrá que ver qué va a suceder con las deudas que tienen las cooperativas”, agregó el presidente de Servicoop.