Noticias

Se avanza en la regularización de conexiones eléctricas en el barrio Nueva Chubut

    En el obrador que está ubicado en el Centro de Gestión Barrial (CEGEBA) al norte del barrio Pujol de nuestra ciudad, días atrás se realizó una reunión entre el equipo de campo y área técnica del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Marcela Foa del área técnica municipal y el entonces secretario, hoy presidente de Servicoop, Diego Barquin.  
     En esta primera etapa se regularizará el servicio a más de 200 familias. Se está haciendo un trabajo de conjunto entre la cooperativa, PROMEBA y municipio para que la mayoría de estas familias, a las que todavía les falta completar requisitos administrativos, queden asociadas antes de energizar el sector. En total, en todo el barrio, serán alrededor de 1140 familias las que comenzarán a recibir el servicio de energía en forma regular.  
“Acompañamos la coordinación sobre el avance de obra de energía en el barrio Nueva Chubut.  Se hizo un primer relevamiento, y el equipo de campo de PROMEBA en conjunto con el equipo municipal acercó a la cooperativa legajos de familias que ya están siendo dadas de alta dentro del sistema administrativo de la cooperativa. Esto quiere decir que ya se están empezando a registrar más de 200 nuevos asociados y asociadas”, declaró el flamante presidente de Servicoop, al tiempo que agregó: “Se hizo una revisión del avance de obra y se definió que a partir de la colocación de infraestructura para el alumbrado público, a cargo de la empresa Fabri, se concretará en pocos meses esta primera etapa de regularización de las conexiones eléctricas y energización del sector denominado 27 de Octubre”.
 
Tarifa “Plan de Regularización”
    Junto con la dolarización de la tarifa energética y el incremento desmedido en la facturación de la mayorista CAMMESA, el gobierno nacional además dejó de aportar este año el presupuesto para subsidiar la tarifa social de energía. El Consejo de Administración de Servicoop, considerando las dificultades de muchos vecinos y vecinas de asumir el costo sin subsidio además de sostener la tarifa social, otorga la tarifa “Plan de Regularización” que contempla las necesidades y posibilidades del sector, de manera solidaria, reivindicando los valores del cooperativismo de ayuda mutua y compromiso con la comunidad.
    Tiempo atrás Servicoop comunicaba que “La posibilidad de incluir nuevas familias, al menos en el sistema de energía eléctrica, nos permite ser una ciudad un poco más justa y equitativa incluyendo a quienes necesitan acompañamiento y regularizándolos en el vínculo con su cooperativa”.