Noticias

Se avanza en un convenio de colaboración mutua entre el CENPAT y Servicoop

Los consejeros de Servicoop Diego Barquin y Fernando Molina, la consejera Mónica Gestoso y la síndica Ana Sanchez Elgue visitaron esta semana la sede local del CENPAT-CONICET.  Luego de una reunión previa en Fontana 40, fueron recibidos por el doctor Rolando Gonzalez José, el doctor Julio Esteban Vezub y la licenciada Verónica Asaro, director, vice director y secretaria respectivamente del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas.  De la reunión formaron parte también los investigadores doctor Sergio Kaminker y doctora María Paula Ferrari por parte del Instituto y Amílcar Castro, asesor externo del área de Comunicaciones de Servicoop.
    A partir del proyecto de calefacción alternativa para hogares en sectores sin el servicio de gas de red, y teniendo antecedentes de trabajo colaborativo como el “Relevamiento y diagnóstico de inundaciones en Puerto Madryn” que se presentara en 2016, el CENPAT y Servicoop avanzan en un convenio marco que facilite futuras acciones conjuntas.
    En la reunión se analizó la posibilidad de trabajar en varios frentes. Uno de los temas salientes es el de captura, análisis y estadística de los datos que puedan generarse desde Servicoop, ya sean técnicos o de opinión de los y las asociadas, generando diagnósticos interinstitucionales para posteriores acciones estratégicas. Surgió también la posibilidad de sumar conocimientos en materia de aguas grises al trabajo que se está realizando sobre el tema en conjunto con los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos. Otro de los ítems que se puso sobre la mesa fue el de poner en valor el capital social y de conocimiento que significa la biblioteca de Servicoop con un abanico de posibilidades a desarrollar. También se conversó sobre la posibilidad de digitalizar, restaurar y catalogar el archivo de la cooperativa y sobre la importancia de compartir conocimientos en el campo de la comunicación que le permitan a Servicoop desarrollar un reglamento que garantice la calidad de la información. Por último quedaron en agenda la intención de la cooperativa de participar de los eventos “CENPAT Abierto” y la posibilidad de desarrollar un parque temático que pueda ser, a la vez, un nuevo punto turístico, un centro informativo-formativo y una red de contención y estímulo social.

Author