Noticias

Servicoop avanza en la conformación del Consejo Social

La cooperativa de Puerto Madryn convocó en los últimos días a distintas organizaciones sociales y religiosas en el marco de la conformación del Consejo Social. En la reunión estuvieron presentes Lucas Santeiro y Alfredo García, referentes de la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP); Emilio Benítez, representante de Caritas Diócesana; dirigentes como Gabriel Russo del Movimiento Social “La Dignidad”; Antonella y Julieta Mollo, ambas referentes en Puerto Madryn del Movimiento Social “Cuidadores de la Casa Común”; Karina Segura de Ríos, pastora de la Iglesia Bautista Pueblo Nuevo; Emiliano Díaz y Noelia Vásquez de la Asociación Unión Evangélica; Luciana Castro y Juan Daniel Rodriguez de la Iglesia Judío Mesiánica; Gladys Aguirre de la Federación Tierra y Vivienda (FTV); Claudio Bott de “Miles” y Andres Bilmes del Conicet. Por parte de Servicoop participaron su presidente, Leslie Roberts, el secretario Diego Barquin y el tesorero Andrés Molina.
En el encuentro cada uno expuso las tareas que sus organizaciones llevan adelante y su predisposición a ser partes de una red solidaria con acciones concretas en coordinación con Servicoop. Las organizaciones presentes se vincularon en el compromiso de generar proyectos de corto y mediano plazo para dar contención social y oportunidades a aquellos vecinos más afectados por la situación actual. Los proyectos que se analizan están orientados a la formación técnica en “instalaciones eléctricas domiciliarias”, el acompañamiento en algún tipo de “desarrollo productivo” y la creación de “programas y campañas de concientización ambiental”, entre otros.
Al respecto Diego Barquin expresó: “Como cooperativa tenemos el deber de solidarizarnos con otras organizaciones en favor de encontrar soluciones conjuntas a quienes hoy son socios de la cooperativa y a los que lo serán en un futuro. Sin dudas atravesamos una etapa social crítica y profunda que necesita fortalecer lazos entre todos los sectores para poder subsistir”.
El Consejo Social, que espera conformarse formalmente a partir de la próxima asamblea de delegados de Servicoop, es una herramienta que vinculará a las instituciones que la integren en la creación un acuerdo ciudadano guía para un plan estratégico de gestión cooperativa.