Noticias

Servicoop brinda información y capacitación sobre cooperativismo a la feria del barrio San Miguel

Esta semana, referentes de la feria del barrio San Miguel y la actual síndica de Servicoop, Ana Sánchez Elgue, mantuvieron un encuentro respecto a la inquietud de estos asociados y asociadas de conformar una cooperativa de trabajo para regularizar las actividades que actualmente brindan a la comunidad en el marco del sistema cooperativo. De la reunión también participaron miembros del Consejo de Administración de Servicoop. Cabe aclarar que es la síndica quien tiene entre sus funciones la defensa de los intereses de los y las asociadas y de la comunidad.
En el marco de esta amena reunión se brindaron las herramientas jurídicas y modelos de documentos para la conformación de una cooperativa. Asimismo, se informó a los asociados y asociadas acerca de los organismos de contralor provincial en la materia, los pasos necesarios para la matriculación y los contactos con la Subsecretaria de Asociativismo del Chubut. De este modo Servicoop cumple con lo estipulado en la Ley Nacional de Cooperativas 20.337 y en su propio Estatuto Social en cuanto a la obligación de las grandes cooperativas de brindar capacitación e información práctica, educando y fomentando la conformación de pequeñas y medianas empresas cooperativas.
“Desde Servicoop hemos brindado una ayuda necesaria en el inicio de este proceso a los vecinos del barrio San Miguel y nos comprometimos a acompañarlos en su vida institucional a través de respuestas puntuales a sus requerimientos y, a futuro, en la consecución de nuevos proyectos sociales” expresó Ana Sanchez Elgue, síndica de la cooperativa, al tiempo que agregó que “es de vital importancia para nuestra institución la educación cooperativa. Esta acción se enmarca en un programa de acción que viene desarrollando Servicoop desde el inicio de la nueva gestión en cuanto a la divulgación del conocimiento, que comenzó con la jornada de celebración del “Día del Cooperativismo” en la localidad y que se amplió a través de talleres particulares, jornadas de capacitación, reuniones con vecinos y la promoción de un programa radial cooperativo”.