Noticias

Servicoop comenzará a distribuir energía eléctrica al loteo La Alhambra

Este viernes a la mañana, Servicoop recibió obras de infraestructura de Nexo y Distribución de Energía Eléctrica, con las cuales se podrá prestar dicho suministro al Loteo La Alhambra, ubicado en el extremo noroeste de la ciudad. Desde el año 2017 el Fideicomiso de Administración Sociedad Rural de Puerto Madryn y Los Goyos S.A. vienen ejecutando obras para dotar a los loteos La Alhambra, Los Alamos I, II y III de los servicios de Energía Eléctrica y Agua Potable, de acuerdo a los requerimientos técnicos exigidos por la Cooperativa.
Así las cosas, en el día de hoy se suscribió el Acta Acuerdo de Recepción Parcial de Obras de Energía Eléctrica, donde se transfieren a la cooperativa obras de infraestructura con las cuales se podrá energizar el loteo denominado La Alhambra exclusivamente. Esta primera etapa recibida, representa la posibilidad de suministrar Energía Eléctrica a 399 lotes. 
El acto fue encabezado por el presidente de Servicoop, Leslie Roberts, el intendente Ricardo Sastre y Matías Almirall, representante del emprendimiento inmobiliario.
“Hoy venimos a tomar posesión de esta nueva red de infraestructura, agradecidos como cooperativa de la cesión por parte del desarrollador inmobiliario, con la satisfacción de tener nuevos asociados y asociadas en un territorio que es nuevo para nosotros y que también nos presenta un desafío como cooperativa. A partir de ahora, estos vecinos y vecinas pasarán a ser asociados de Servicoop y nos van a ir a golpear la puerta a nosotros”, afirmó Roberts, quien agregó que “estamos todos, cada uno en su rol, disfrutando de este traspaso. Sabemos la potencialidad que tiene este desarrollo urbano y en este momento complicado, cuando asociamos nuevas personas, significan nuevos ingresos para la cooperativa”.
Por su parte, el intendente Ricardo Sastre agradeció el esfuerzo de la cooperativa para transferir el servicio y que “los vecinos, después de tantos años, puedan regularizar su situación que es lo que querían. Hay que entender que a veces no es un capricho del Estado ni de los Consejos de Administración de la cooperativa no llegar con los servicios, sino que en una ciudad con un crecimiento tan importante se dificulta atender los requerimientos que tenemos de todos los sectores”. El jefe comunal agradeció a los vecinos “por la paciencia” y aseguró que “a todo se llega, despacito se van a ir cumpliendo los objetivos y ese crecimiento tan importante que tiene ´La Más Linda´  tiene que ir aparejado por las inversiones del Estado, pero el contexto nacional hace que a los Municipios se nos haga muy difícil hacer las inversiones que los vecinos necesitan”.
Los desarrollistas continúan ejecutando obras de distribución de energía eléctrica para el resto de los loteos faltantes (Los Alamos I, II y III), y obras de nexo y de distribución de Agua Potable para todo el macizo, bajo la supervisión y requerimientos de las Áreas Técnicas de la Cooperativa.