Noticias

Servicoop confirma que el arribo de cruceros no afecta al suministro de agua en la ciudad

El próximo 30 de octubre comienza una nueva temporada de cruceros en Puerto Madryn y muchos de nuestros asociados y asociadas temen por una supuesta falta de agua por la presencia de dichos buques en nuestra ciudad. Sin embargo, desde Servicoop descartamos que ello sea así, ya que la Asociación Portuaria Puerto Madryn (APPM) no incrementa su consumo de agua durante los meses de cruceros.

Por ejemplo, durante febrero de 2019, el mes con mayor cantidad de arribos al muelle Piedrabuena, la APPM consumió en la categoría 442 que es la destinada de agua a buques, 666 metros cúbicos, unos 160 metros más que en agosto, que es un mes en el que no hay cruceros en Puerto Madryn. En marzo de 2019, donde también llegaron muchos cruceros, ese consumo fue incluso más bajo que el de agosto y similar al de julio.

Además, desde la APPM aseguran que la enorme mayoría de los barcos cuentan con una planta desalinizadora propia, esto significa que toman el líquido vital directamente desde el mar y la someten a un tratamiento para poder ser consumida por los cruceristas. De hecho, durante la temporada 2018/2019, solo siete barcos cargaron agua en nuestra ciudad.

Cabe destacar que el grueso de los cruceros llegan a Puerto Madryn en época estival, momento en el que se encuentra vigente el Plan Verano mediante el cual la cooperativa dispone cortes en el suministro ante un pico de consumo, pero que nada tiene que ver con el arribo de cruceros al muelle Comandante Luis Piedrabuena.