Noticias

Servicoop da de baja vehículos en desuso y limpiará un importante predio en el oeste de la ciudad

En los últimos días, Servicoop concluyó con los trámites de baja de 14 vehículos en el Registro del Automotor. Se trata de unidades que fueron cayendo en desuso por diversas cuestiones y en distintos momentos y luego de una reciente evaluación técnica fueron retirados formalmente del parque automotor. Cabe destacar que varias de estas unidades debieron haber sido descartadas hace ya tiempo, pero continuaban pagando seguro vehicular a pesar de no tener posibilidades ciertas de transitar. De esta manera, se produce un importante ahorro en lo que respecta a estas unidades.

Los vehículos, que ahora pasan oficialmente a ser chatarra, se encuentran ubicados en el predio de Almacenes, lindero a la Reserva 6000 y a la plaza del barrio Fontana. En estos terrenos, la cooperativa hará próximamente una limpieza general, ya que además de la chatarra vehicular, se acumula mucho material sin posibilidades de uso concreto, ya sea por tratarse de stock que ya no tiene aplicación o por tratarse directamente de materiales que no han encontrado otro destino.

Previo a la remoción de escombros y chatarra se contactará a chatarreros que cumplan con los requisitos necesarios para una licitación en la que puedan hacer un ofrecimiento por el material que les interese y generar de esta manera un ingreso adicional en estos tiempos tan complicados.

Además de la cuestión económica, la limpieza de estos terrenos de Servicoop redundara en beneficios para la cooperativa y la comunidad.  Por un lado, habrá una optimización del aprovechamiento del espacio, lo cual abrirá posibilidades a nuevas utilidades y proyectos de tan importante predio; y, por otra parte, se dará lugar al pedido de los vecinos de la zona que habían solicitado recientemente esta acción por razones de seguridad y salubridad.