Noticias

Servicoop instaló luminarias en la cancha del Comedor Infantil

El Comedor Infantil, una institución de prestigio que ha acompañado y sigue acompañando el desarrollo de muchos madrynenses en situación de vulnerabilidad, actualmente recibe entre 20 y 30 chicos a diario, cifra que se incrementa mucho durante los fines de semana. Cuenta con una estructura orgánica que preside Alicia Cioccale y posee tres empleados a cargo de parte de las tareas operativas y mucho de lo que allí se hace es a pulmón. Desde hace un tiempo, como casi todos los sectores en Argentina, el Comedor Infantil está atravesando una delicada situación económica por lo que proyectó una manera de acercarse a la autosustentabilidad a través de una cancha de fútbol de césped sintético que le genere ingresos por alquiler a particulares, a la vez que facilite el desarrollo de una escuelita de fútbol infantil inclusivo que complemente su esforzada misión de contención social.

A pedido del Comedor Infantil, Servicoop ha contribuido con la colocación de 15 luminarias en la canchita, lo que amplía el tiempo de uso diario y sus potencialidades sociales y comerciales. Para comenzar con la actividad deportiva, social y comercial restan aún algunas obras como por ejemplo la de los nuevos sanitarios que ya están en marcha.

Respecto a esto, Alicia Cioccale, presidenta del Comedor Infantil comentó: “Estamos muy agradecidos con Servicoop por la mano grande que nos dio en este momento, que para nosotros es bastante complejo, para poder seguir adelante con la institución. Gracias a Servicoop, pudimos iniciar la etapa final de la cancha de futbol”.