Noticias

Servicoop y la CAMAD analizaron la situación socioeconómica de la ciudad

En una productiva reunión que duró más de dos horas, la actual gestión de Servicoop y la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD), analizaron en profundidad el actual escenario socioeconómico de la cooperativa. Ambas instituciones expusieron opiniones y visiones desde la mirada de cada uno de los sectores intercambiando aportes e ideas con el objeto de lograr optimizar las condiciones de desarrollo comercial y social en general.

La comisión de CAMAD  fue recibida en la sala de reuniones del Consejo de Administración por parte de la mesa directiva de la actual conducción, encabezada por su presidente Leslie Roberts y demás consejeros y asesores. Allí se realizó una breve presentación sobre el estado de situación actual de la cooperativa en la que se argumentaron los costos asociados al transporte de energía y el impacto que éstos tienen sobre la facturación final.

También se realizó un análisis global acerca de los servicios públicos madrynenses y la necesidad de que existan inversiones por parte del Estado para lograr implementar y llevar adelante los proyectos con los que cuenta la cooperativa, algunos de ellos en conjunto con el poder concedente. Luego se atendieron distintas inquietudes del sector comercial que fueron saldadas, como por ejemplo la simulación de una factura para el análisis de determinado ítem en los que existía alguna duda, como así también se conversó respecto a recientes cortes no programados en la zona céntrica, en la que se asumió el compromiso de elevar un informe desde la Gerencia Eléctrica.

Por último, se hizo especial hincapié en el proyecto de conformación del Consejo Social, de la necesidad e importancia de que el sector comercial de la ciudad cuente con una representación en el mismo, proyecto que refiere al fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con la cooperativa, con el objetivo de mejorar la interacción entre los asociados y Servicoop.